La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha lamentado este viernes que una avería en la catenaria de Bellvitge haya obligado a los pasajeros a saltar a la vía después de estar parados más de una hora. “Son unas imágenes que no queremos para Cataluña ni por los usuarios de Cercanías“, ha detallado Paneque en declaraciones a los medios desde la Vall d’en Bas. La consellera ha asegurado que no ha habido momentos de peligro para las personas atrapadas y que han tenido que caminar por las vías, pero ha admitido que “se habría podido dar una atención mucho mejor al usuario sobre todo en términos de información y acompañamiento“.
“Uno de los caminos para la mejora a corto plazo del servicio es tener una información a tiempo real, tener buena atención al usuario y que pueda haber un acompañamiento de la información y de las alternativas que tiene el usuario en ese momento”, ha dicho.
La consellera ha insistido en que las incidencias se producen porque la red está “claramente desalentada” y hace años que sufre “desinversión“. Las complicaciones provocadas durante la reanudación del servicio en el corredor sur, por la finalización de las obras de Roda de Berà, han provocado que la Generalitat, Adif y Renfe se reúnan diariamente.
“Las reuniones serán diarias hasta que se hayan detectado todos los problemas y se hayan dado soluciones. Hay una problemática que no acabamos de resolver que es la comunicación tren-tierra con el punto de control”, ha indicado.
Este viernes ha sido un nuevo día de complicaciones en Cercanías, tras una semana de incidencias diarias. El corredor sur ha vuelto a ser el perjudicado después de que una avería en el suministro eléctrico entre Bellvitge y El Prat de Llobregat haya obligado a los pasajeros a saltar a la vía tras quedarse más de una hora atrapados.
La avería por falta de suministro a la catenaria se ha registrado hacia las 8.40 horas y ha obligado a circular por vía única entre El Prat y Barcelona Sants. A las 9.30 horas los Mossos d’Esquadra y los Bomberos de la Generalitat han asistido en la evacuación del tren que había quedado parado a unos 100 metros de la estación de Bellvitge. Los Bomberos han desplazado tres dotaciones y han evacuado a unas 900 personas.
Finalmente, a las 9.50 horas se ha decidido interrumpir la circulación entre Bellvitge y El Prat por la presencia de pasajeros en las vías. De hecho, Renfe ha insistido en pedir que los viajeros no bajaran a la zona de vías hasta que no llegaran los mozos o los bomberos para acompañarles hasta la estación de Bellvitge.
Una vez evacuados todos los pasajeros, los convoyes del R2, el R14, el R15, el R16 y el R17 han reanudado la circulación por vía única. Y es que la incidencia ha provocado retrasos en las líneas de los regionales del sur con demoras que pueden superar una hora. En el caso del R11, las demoras pueden superar los 30 minutos. La incidencia de la catenaria cerca de Bellvitge-Gornal también ha provocado afectaciones puntuales en el R4 y el R8.
La comuna de Ordino organizará una feria sobre el vermut para dinamizar los pueblos de la parte alta de la…
Sant Jordi vuelve, este año con la previsión de vender más de siete millones de rosas. La festividad, que cae…
Una persona ha resultado herida grave por arma blanca en el transcurso de una pelea que ha tenido lugar este…
La festividad de Sant Jordi es una de las que más asoman a la ciudadanía a la calle aunque sea…
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha activado este martes al mediodía el escenario 1 de emergencia de la presa…
Autores y autores locales de Viladecans, como David Encarnación, Noelia Toré, y Ester Corrales, han presentado sus libros entre el…
Esta web utiliza cookies.