La AP-7 acumula más de 48 kilómetros de retenciones en varios tramos este domingo por la tarde en el inicio de la operación vuelta de Semana Santa. A las 17.30 horas, destacan los 10,5 kilómetros de paradas en Sant Celoni y los 8 kilómetros en La Roca del Vallès -en el tramo norte- y los 8 kilómetros de circulación lenta en Banyeres del Penedès y 5,5 kilómetros en Castellví de la Marca -en el tramo sur-. También hay 5 kilómetros de congestión en la AP-7 en Subirats, 5 kilómetros más en Roda de Berà y 3,9 kilómetros en L’Ametlla de Mar.
La C-16 es la otra vía con más complicaciones en la red viaria y suma unos 10,5 kilómetros de retenciones en dos tramos en Cercs y Guardiola de Berguedà, según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).
En la Costa Brava, sobresalen los 5 kilómetros de paradas en la C-31 en Santa Cristina d’Aro, los 3 kilómetros de circulación lenta en la C-65 en Llagostera y los 4 kilómetros de congestión en la N-II, de Tordera a Maçanet de la Selva. Finalmente, en El Maresme, hay 2,5 kilómetros de cola en la C-32, entre Teià y Alella, y 2,5 kilómetros más entre Argentona y Cabrera de Mar.