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La organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a la plataforma Ticketmaster ante la Subdirección General de Inspección y Procedimiento Sancionado del Ministerio de Consumo por el “cobro irregular y abusivo” en las entradas de los conciertos de Bad Bunny en Madrid y Barcelona.
Según ha detallado este martes en un comunicado, la compañía añade “hasta tres conceptos diferentes” que acaban triplicando el coste inicial. De este modo, la asociación señala que la compra de una entrada a un precio de 79,50 euros, un usuario acaba pagando 269. La OCU precisa que 3,30 euros son en concepto de donación, 36,50 por gastos de gestión y 150 por cargo VIP adicional. Considera que se tratan de gastos que “no son transparentes” ni “reembolsables”.
La OCU explica que estos precios “no son iguales” para todos, ya que son “dinámicos”, porque varían “en función del mercado”. La entidad de consumidores critica que “nadie esclarezca qué factores influyen exactamente en el precio final, cuándo y cómo”. Por ello, insta a Consumo a que impulse una normativa que “evite abusos” en la aplicación de estos importes flexibles.
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