Lidl es una de las cadenas de supermercados más populares entre los consumidores, no sólo por su oferta alimentaria, sino también gracias a toda una oferta de productos que engloban útiles del hogar, moda, juguetes e incluso electrodomésticos.
De hecho, los electrodomésticos de Lidl, que acostumbran a ser de su propia marca Silvercrest, son uno de sus atractivos principales y siempre se convierten en éxitos para la marca, como su archiconocida freidora de aire. Ahora, sin embargo, uno de sus electrodomésticos se ha convertido en el principal reclamo de una nueva estafa que puede resultar peligrosa para las víctimas: una aspiradora Silvercrest.
Según han informado los Mossos d’Esquadra, muchos usuarios están recibiendo correos electrónicos que se hacen pasar por Lidl anunciando la victoria en un concurso. Los ganadores se adueñan en casa una aspiradora de la marca propia de Lidl, Silvercrest, pero deben clicar en un enlace para hacerlo. Muchas de las personas que reciben este correo ni siquiera han participado en ningún concurso de la compañía.
Si los usuarios cliquen en el enlace, que es fraudulento, corren el riesgo de que los delincuentes se hagan con sus datos con intenciones ilícitas y pueda sufrir otros intentos de estafa o incluso que se utilicen sus datos para contratar otros servicios o hacer gastos no autorizados.
Por este motivo, la policía catalana pide desconfiar de este tipo de correos y no clicar nunca ningún enlace que no provenga de una fuente fiable. En caso de duda, la recomendación siempre es llamar a la empresa y asegurarse de que, efectivamente, la comunicación llega por parte de ella y no por parte de terceros.
Lidl, una de las empresas preferidas para las estafas
El éxito de Lidl entre los consumidores lo ha convertido, indirectamente, en una de las marcas preferidas para los estafadores y ciberdelincuentes para intentar engañar a la gente. Sólo en el último año se produjeron varios intentos de estafa haciéndose pasar por la compañía alemana.
El último de estos intentos se produjo hace bien poco, durante la campaña del Black Friday del pasado mes de noviembre. En este caso, los estafadores crearon una página web falsa donde aparecían productos supuestamente de Lidl, incluso con el logotipo de la marca, con jugosas ofertas de hasta el 60%.