El carismático rumbero y percusionista Joan Ximénez Valentí, conocido popularmente como ‘El Petitet’, ha fallecido este viernes a los 62 años. Nacido en 1962 en Barcelona, era ser hijo de uno de los primeros ‘palmeros’ de Peret. Como músico acompañó fenómenos de la rumba como el Gato Pérez y Los Amaya.
Consiguió llevar la rumba catalana al Liceu en 2017 acompañado de la Orquesta Sinfónica de Rumba del Raval para cumplir una promesa que había hecho a su madre, que el director Carles Bosch recogió en el documental ‘Petitet’. Desde hacía años estaba diagnosticado de una enfermedad minoritaria, la miastenia grave, que provoca debilidad muscular.
El Grupo Llobet, con sede en Sant Fruitós de Bages y con una fuerte implementación en el sector de la…
El periodista Xavier Borràs Calvo (Barcelona, 1956) ha fallecido este viernes con 68 años en la Vall d'en Bas (Garrotxa),…
Un trabajador de 41 años ha fallecido electrocutado al recibir una descarga eléctrica mientras hacía tareas de desmontaje en una…
El Ayuntamiento de L'Espluga de Francolí destinará el importe del Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña (PUOSC) 2025-2029…
La consellera de Educación y Formación Profesional, Esther Niubó, y la alcaldesa de Viladecans, Olga Morales, mantuvieron una reunión de…
La Feria de atracciones de la 31ª Feria de Abril ha abierto hoy sus puertas con una cincuentena de atracciones…
Esta web utiliza cookies.