La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha denunciado que los diputados de su grupo están recibiendo “una presión, un chantaje y unos ataques bestiales” por parte de los sindicatos españoles por la reducción de la jornada laboral.
En una entrevista en Catalunya Ràdio, ha explicado que tienen los correos electrónicos “saturados” de recibir “spamming”. “No lo entendemos porque, según ellos, somos tan inútiles como la última loza del pan de molde”, ha dicho señalando CCOO.
“Con este esfuerzo que están haciendo los líderes de los sindicatos para atacar a Junts, ¿dónde están cuando el gobierno español no ejecuta los presupuestos estatales en Cataluña?”, ha preguntado. Asimismo, ha reafirmado que Junts presentará una enmienda a la totalidad a la reducción de la jornada laboral.
En cuanto a la propuesta del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, para ampliar el aeropuerto de El Prat, Nogueras ve el debate como una “cortina de humo” y ha calificado el modelo de Illa de incompatible con una auténtica transformación. En este sentido, ha recordado que Junts pone el acento en un “cambio de gestión de todas las infraestructuras de transporte de Cataluña”. “Parece más una agencia de publicidad que un gobierno. Debería haber menos propaganda”, ha concluido.