Los mercados catalanes se han despertado sin pescado del Mediterráneo y con las paradas que compran pescado en las lonjas “bajo mínimos”. Son los efectos de la huelga de pescadores convocada este lunes y martes contra el nuevo reglamento que deben votar los ministros de la Unión Europea y que limita los días de pesca de arrastre a como máximo una treintena al año.
Gran parte de las pescaderías han abierto y han vendido producto proveniente del Cantábrico y el Atlántico, pero algunas han cerrado en “solidaridad” con los pescadores. En declaraciones a la ACN, los paradistas han insistido en que es “inviable” tener pescado de proximidad con la reducción de los días de pesca y han avisado las restricciones europeas provocarán un aumento de precios para los consumidores.
La propuesta de la Comisión Europea quiere limitar a un máximo de 27 días al año la actividad de arrastre. Esto supone una reducción media del 66% en el global de los tres países afectados -España, Francia e Italia- y de un 79% en el estado español en particular. Hasta ahora, los días que permitía la Comisión Europea para la pesca de arrastre en el Mediterráneo eran 130 de media.
El precio de la vivienda de segunda mano en Cataluña en 2024 creció un 11% en tres años, hasta los…
El Ayuntamiento de Barcelona realizará el sorteo de las viviendas de protección oficial de la promoción de Illa Glòries el…
Fumata negra: la Iglesia sigue sin Papa. La segunda y tercera votación del conclave que han tenido lugar este jueves…
La Policía Nacional ha detenido a un empresario después de que el pasado 16 de abril un trabajador suyo muriera…
La Paeria de Balaguer inicia nuevas acciones a través del Proyecto Trabajo en los Barrios, que en este caso se…
Uno de cada cuatro catalanes ha nacido en el extranjero. Según la Estadística Continua de Población del INE, con datos…
Esta web utiliza cookies.