La nieve cae de forma general este viernes por la mañana en diferentes puntos del Pirineo, el Prepirineo, y la cordillera Transversal. No obstante, la mayoría de carreteras de la red viaria de la zona no tienen grandes afectaciones.
En Puigcerdà, ya se acumulan unos 5 centímetros de nieve y los espesores pueden llegar hasta los 20 centímetros a partir de la cota 1.300. El Servicio Meteorológico de Cataluña ha emitido un aviso de situación meteorológica de peligro por nieve desde las siete de esta mañana y hasta las siete de la tarde. En El Ripollès, la nieve también cae en algunos puntos del valle de Ribes y del valle de Camprodon. El Consejo Comarcale hace seguimiento a la situación en coordinación con los alcaldes y, de momento, no ha habido ninguna incidencia.
El Servicio Meteorológico de Cataluña ha emitido un aviso de situación meteorológica de peligro por nieve desde las siete de esta mañana y hasta las siete de la tarde. En El Ripollès, la nieve también cae en algunos puntos del valle de Ribes y del valle de Camprodon. El Consejo Comarcal hace seguimiento a la situación en coordinación con los alcaldes y, de momento, no ha habido ninguna incidencia.
Son obligatorias las cadenas en el puerto de La Guingueta, en el llano de Beret, y en el collado de La Sentiu. También se ha restringido el paso de camiones al puerto de Perves y la BV-4024 de Bagà a collado de Pal está cortada por riesgo de aludes.