jueves, 8 de mayo de 2025
És notícia

El ‘no’ de Junts a la reducción de jornada laboral: “No nos han enseñado a ser unos gandules”

Foto del avatar
miriam-nogueras-junts

Junts per Catalunya ha anunciado que mantiene su ‘no’ a la reducción de jornada laboral aprobada por el Consejo de Ministros y que deberá aprobarse en el Congreso de los Diputados para que entre en vigor.

Míriam Nogueras ha sentenciado la nueva norma con un tono más duro de lo habitual y complica las cosas al gobierno español, que ya cuenta también con la negativa del PP y de Vox a mejorar los derechos de 12 millones de trabajadores, que es la cantidad de personas que calculan que se verían beneficiadas por la norma.

En su discurso, la portavoz junta en el Congreso, ha indicado que si la aprobación de la norma depende de su formación, no saldrá adelante. Nogueras acusa al gobierno de haber negociado la reforma de la jornada laboral con los sindicatos españoles, afines a los partidos españoles, y que no han dialogado con los catalanes ni con los empresarios.

 

“No nos han enseñado a ser gandules ni a ser un pueblo de subsidios”

En este sentido, poco antes, Nogueras ha defendido Cataluña y los catalanes asegurando que “somos unos pencaires, nos han enseñado la cultura del esfuerzo, a pensar, crear e incluso a mover montañas”.

La portavoz de Junts añade que “nos han enseñado a ganarnos la vida, a defender nuestra nación, nuestra lengua, nuestra cultura, nuestras empresas, pequeñas y medianas, nuestros autónomos, nuestros trabajadores“.

Y asegura que “no nos han enseñado a ser unos gandules, no nos han enseñado a ir pillando muelles, no nos han enseñado a ser un pueblo de subsidios. Somos un pueblo que tiene iniciativa y que tiene mucho talento. Lo que la gente necesita es no sufrir para llegar a fin de mes, es poder tener un hogar y no una habitación que es lo que ustedes defienden”.

Nogueras sigue cargando contra el gobierno español asegurando que sus políticas “se están cargando Cataluña” y “las clases medias”, y defiende que estas políticas nunca verán la luz “si depende de Junts per Catalunya”.

Así, Junts confirma que no apoyará la reforma laboral para reducir la jornada a 37,5 horas semanales, sin afectación al sueldo, defendiendo que es una medida que hará daño a los pequeños y medianos empresarios, que podría provocar pérdidas de puestos de trabajo y a la que se ha llegado negociando con los sindicatos, pero sin la patronal.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Precaución por posibles lluvias intensas esta tarde y viernes

Siguiente noticia
bombers

Fuego en un piso de Badalona: Los vecinos se refugian en el balcón mientras los Bomberos apagan el incendio

Noticias relacionadas