El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha asegurado este domingo que es “realista” con la renovación de la F1 en el Circuito de Barcelona-Cataluña de Montmeló y que el Gobierno está trabajando “bien”. En declaraciones a los medios desde el circuito, Illa ha pedido “prudencia” y dejar espacio para que se pueda hacer “trabajo” para que Montmeló continúe acogiendo este Gran Premio más allá de 2026. El jefe del Gobierno ha dicho que se están valorando diferentes aspectos para que siga habiendo F1 y ha apostado por que Cataluña figure en el nombre del Gran Premio. A partir del año que viene, el nombre de Gran Premio de España se utilizará para la carrera que se realizará en Madrid. “Estamos discutiendo. Quiero ser discreto y prudente con todo esto”, ha precisado.
Illa ha celebrado que Fernando Alonso sea embajador del circuito y ha opinado que el apoyo del piloto “ayuda mucho” porque tiene “autoridad moral” y “conocimiento” de la F1.
El presidente de la Generalitat ha asegurado que tiene “magníficas vibraciones” sobre la organización del Gran Premio de España que se está celebrando este domingo en Montmeló y que está funcionando “muy bien”. “Es un acontecimiento que permite mostrar lo mejor de Cataluña y deja prosperidad y riqueza”, ha recordado.