Tal y como ha informado la Generalitat de Cataluña, DKV Seguros han emitido una alerta a sus clientes tras detectar un incidente de seguridad que ha provocado la filtración de datos personales. A través de un correo electrónico, la empresa ha confirmado que algunos de los datos proporcionados por los clientes al contratar sus pólizas han sido expuestos. Entre los datos afectados se encuentran el nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico y dirección postal.
Pese a esta filtración, DKV ha asegurado que los datos financieros ni sanitarios de sus clientes no se han visto comprometidos de momento. Aunque hasta ahora no se han detectado usos maliciosos, la compañía ha advertido de que estos podrían ocurrir en el futuro. Por ello, DKV recomienda a sus clientes estar alerta ante posibles intentos de estafa, como llamadas, mensajes o correos electrónicos sospechosos que podrían intentar suplantar su identidad.
La compañía recomienda a sus clientes estar muy atentos a posibles llamadas, mensajes o correos electrónicos sospechosos que podrían intentar suplantar la identidad de empresas o personas. Para cualquier duda o información adicional, DKV pone a disposición de los afectados un correo electrónico ([email protected]) y un teléfono gratuito (900 814 763).