domingo, 16 de junio de 2024
És notícia

ERC quiere “remontar” el descenso de las catalanas con las elecciones europeas

Foto del avatar

ERC arranca este jueves la campaña de las europeas con la intención de “remontar” de los “malos resultados” de las elecciones catalanas. En una rueda de prensa este mediodía, la candidata de ERC y cabeza de lista de la alianza Ahora Repúblicas, Diana Riba, ha presentado el cartel electoral con el lema “Europa republicana”.

Pese al temor al auge de la extrema derecha que se prevé en los comicios a la Eurocámara, Riba también ha alertado de la influencia que ejercen estos partidos en los discursos “antiinmigración” y “austericidios” de otras formaciones.

Así, ve con preocupación que “compren las tesis” de la ultraderecha. “La sociovergencia existe en Europa”, ha avisado, criticando que tanto el PSOE como Junts apoyaran el Pacto Migratorio y de Asilo.

Con esta respuesta, Riba ha evitado pronunciarse sobre las negociaciones de cara a la formación del Parlament el 10 de junio.

Los republicanos quieren contraponerse políticamente a Junts y los socialistas con una campaña que reivindica una “Europa de naciones libres, verde y feminista”. Aunque el CIS publicado este jueves da entre 3 y cuatro escaños a la coalición conjunta con Bildu y el BNG, Riba ha asegurado que aspiran a conseguir cuatro plazas de eurodiputado. “Tenemos un voto más local y a veces no queda representado”(en las encuestas), ha remarcado.

Cartel electoral con Tomàs Molina

La cabeza de lista de ERC y Ahora Repúblicas comparte cartel electoral con Tomás Molina, que aparece en primer término. Preguntada por el hecho de que ella salga en segundo plano, Riba ha afirmado que se siente “muy cómodo” con la fotografía: “Me siento reconocida”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Se detiene la central nuclear de Ascó I por falta de agua en uno de los generadores

Siguiente noticia

Manresa estrena campaña para promocionarse como destino universitario

Noticias relacionadas