Los Mossos d’Esquadra han denunciado penalmente a una mossa por un delito leve de hurto en una tienda de ropa. Lo ha adelantado ‘El Nacional’ y lo han confirmado fuentes policiales, que han indicado que la División de Asuntos Internos ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. El agente forma parte del equipo de escoltas del presidente de la Generalitat, según ha podido saber la ACN. Los hechos ocurrieron el jueves por la tarde en un establecimiento comercial del Paseo de Gracia de Barcelona.
De acuerdo con la información que ha publicado el digital, los responsables del establecimiento alertaron a la policía tras interceptar a la mujer con una bolsa de ropa que contenía algunas prendas pagadas y otras que no habían sido abonadas.
La sospechosa habría mostrado su placa de agente y los policías que se desplazaron hasta la tienda confirmaron que se trataba de una agente, membra del Área de Escoltas, concretamente del equipo de trabajo encargado de la protección del presidente de la Generalitat, Salvador Illa.