El Gobierno de la Generalitat ha decidido instalar este mediodía una gran lona en la Gran Vía de Madrid promocionando la próxima festividad de Sant Jordi. El centro de la capital está presidido por un cartel de grandes dimensiones donde se puede leer: “celebra Sant Jordi. Dragón, Libro y Rosa”
Esta iniciativa pretende potenciar uno de los días más importantes en el calendario catalán. Al mismo tiempo, también tiene una clara intención de fortalecer los vínculos entre Cataluña y la capital del Estado, los cuales han mejorado notablemente en los últimos años. Además, esta lona estará acompañada de un calendario de actos en Madrid donde se intentará acercar una parte de la gran fiesta del libro.
El programa incluirá diferentes actividades culturales, musicales y mesas redondas que finalizarán el próximo 26 de abril con un acto institucional al que asistirá el presidente de la Generalitat, Salvador Illa. De esta forma, la expectación por la festividad de Sant Jordi se ha trasladado de los pueblos y ciudades catalanas hasta Madrid, donde se estima que las actividades reúnan a un gran número de interesados para promocionar la cultura catalana.