Juan Manuel del Pozo ha hecho un llamamiento este martes a todos los actores implicados para “intentar mejorar el clima educativo del país”, una “condición básica”, a su juicio, para “mejorar también la equidad y calidad de todo el sistema”. El exconsejero de Educación -ejerció el cargo durante unos meses del año 2006- lo ha dicho tras ser ratificado como nuevo presidente del Consejo de Educación, a propuesta de la consellera actual del ramo, Esther Niubó. “La autoestima de cada uno de los componentes del sistema y de su conjunto necesita crecer y, para conseguirlo, hay que generar confianza entre todas las partes”, ha añadido Del Pozo, ya como nuevo presidente del Consejo.
Según el exconsejero, es “necesario” reconocer las “limitaciones” y los “problemas” del sistema para “impulsar un compromiso activo y tomar conciencia” de que para hacer “buen trabajo educador” hay que tener presente que “la fuerza de una cadena” es “la fuerza de su baza más débil”. Por ello ha opinado que “identificar y trabajar cooperativa y confiadamente sobre las bazas más débiles es uno de los mejores caminos para avanzar”.
En el discurso de toma de posesión del cargo, Del Pozo también se ha comprometido a “continuar el buen trabajo” de su antecesor, Jesús Vinyes, y la “tradición” de presidentes anteriores para “potenciar al máximo” el “diálogo” y las “aspiraciones” del Consell.
Del Pozo ha sido ratificado hoy como presidente por el Consejo de Educación de Cataluña en una sesión plenaria que ha reunido a 75 miembros del ente.