Cataluña se posiciona en la ‘guerra’ entre La Revuelta y El Hormiguero

Foto del avatar
pablo-motos-david-broncano

Esta noche ha significado un punto y aparte en el mundo de la comunicación en nuestro país con la exposición pública del bloqueo que ha hecho El Hormiguero en la entrevista de Jorge Martín en La Revuelta. Después de que David Broncano explicara la situación y confesas que ya ha pasado en otras ocasiones, no realizaron ninguna entrevista y pusieron imágenes de animales. El programa se tituló como la ‘Berrea del ciervo‘ y sin embargo la audiencia catalana lo eligió por encima de El Hormiguero.

Tras la polémica que causó esta declaración, las redes estallaron y hubo una oleada de críticas a El Hormiguero. Esta mañana, se han publicado las audiencias, donde La Revuelta ha registrado 178.000 espectadores en Cataluña, mil personas más que el programa de Trancas y Barrancas.

La Revuelta acaba la ‘noche de la polémica’ por delante de El Hormiguero en Cataluña

Polonia continuó al frente de audiencia en esta franja horaria en Cataluña, pero el protagonismo y la importancia estaba en las siguientes plazas. Desde el primer momento en que desvelaron lo sucedido en La Revuelta, muchos usuarios de las redes sociales iniciaron un intento de ‘boicot’ a El Hormiguero. El programa de David Broncano consiguió 178.000 espectadores por delante de los 177.000 del Hormiguero.

Sin embargo, los informes estatales sí han dado victorioso de ‘el enfrentamiento’ al programa de Pablo Motos con un 15,5% de cuota de pantalla. Aunque Broncano y el ‘programa protesta’ que pasará a la historia de la televisión consiguió un 13,6%, esta audiencia fue por un programa de animales, lo que significa que la gente les siguió dando su apoyo.

Lo más sorprendente es que durante esta semana, El Hormiguero ha estado por delante de La Revuelta y justamente ayer fue el día en que menos diferencia hubo. Sin embargo la respuesta clara de la audiencia se verá durante los próximos días, donde se prevé que La Revuelta podría arrasar en la franja de la noche.

La entrevista a Jorge Martín ha provocado el estallido del conflicto entre La Revuelta y El Hormiguero

El piloto de MotoGP se proclamó campeón del mundo el fin de semana pasado en el Gran Premio solidario de Cataluña, celebrado en el circuito de Montmeló por los destrozos de la DANA en Valencia. La Revuelta consiguió cerrar su entrevista, pero el deportista madrileño subió una foto a Instagram que desencadenó la puesta en acción del Hormiguero.

El programa presentado por Pablo Motos bloqueó la entrevista porque “habían acordado contar en exclusiva con Jorge Martín”. A consecuencia de las presiones que ejercieron desde el programa de Atresmedia, el piloto decidió no participar en la entrevista.

“Se cree que su tiempo es más valioso”, exclamó una trabajadora sobre Pablo Motos.

Pocos minutos antes de comenzar La Revuelta, David Broncano y sus compañeros se quedaron sin entrevista y decidieron explicar que había pasado. Además, algunos trabajadores mostraron su indignación, considerando que el programa de El Hormiguero había desprestigiado el trabajo que habían hecho desde las 9 de la mañana.

La audiencia se ha posicionado del lado de La Revuelta, quien en las últimas semanas ha tenido que improvisar varias entrevistas porque a última hora los invitados no podían. Jorge Martín ha sido el último y el único confirmado que no ha podido ser entrevistado por las presiones de El Hormiguero, donde está prevista su visita el próximo 27 de noviembre.

Ahora será el piloto el que se expone a la opinión de la audiencia con su respuesta, pero todo apunta a que acudirá al ‘programa de las hormigas’. Atresmedia tiene los derechos de MotoGP en España, lo que le podría acarrear problemas con los patrocinadores, una de las posibles respuestas a su ‘No’ en La Revuelta.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
jornada càncer Lleida

La vulnerabilidad de la mujer hacia el cáncer, tema central de la 4ª Jornada ‘Mujer y Cáncer’ en Lleida

Siguiente noticia

Una discoteca de Salou entre las 100 mejores del mundo

Noticias relacionadas