La Semana de los Barbudos ha llegado con frío de riguroso invierno y temperaturas bajo cero por toda Cataluña, con temperaturas mínimas que podrían tocar los -10ºC en algunas zonas del interior. Además, las heladas harán acto de presencia en pueblos y ciudades de Cataluña.
Durante la jornada de hoy, el frío hará acto de presencia con mínimas que oscilarán entre los -5ºC y los -10ºC. En la costa, las temperaturas serán más suaves, pero igualmente frías, con máximas que no superarán los 12ºC o 13ºC.
El miércoles, aunque se prevé una ligera subida de las temperaturas, el frío continuará dominando en toda Cataluña, con el cielo raso y mucha estabilidad meteorológica.
A partir del jueves, 16 de enero, la situación cambiará. Las nubes se intensificarán, especialmente en la costa y en el prelitoral, y podrían llegar las primeras precipitaciones, en forma de lluvia y nieve.
Las comarcas de Girona serán las primeras donde la nieve podría hacer acto de presencia, con una cota que podría bajar hasta los 600 o 700 metros. Esto podría permitir que la nieve llegue a zonas menos habituales, como en el interior de Barcelona y Tarragona. No se descarta que alguna enharinada llegue a zonas altas de la ciudad de Barcelona.
El Gobierno calcula en un 63% -unos 3.000 megawatts- la demanda eléctrica recuperada hacia las once de la noche de…
España y Portugal empiezan a recuperar el suministro eléctrico tras un apagón masivo que ha afectado a gran parte de…
El alcalde de Tortosa, Jordi Jordan, ha comparecido esta tarde a raíz del parón energético que ha habido en varios…
Los Bomberos de la Generalitat cierran el día con 755 avisos por el apagón general eléctrico entre las dos y…
Usuarios de Cercanías se han quejado este lunes por la noche cuando se han encontrado las puertas de la estación…
En estos momentos, los hospitales de Cataluña recuperan paulatinamente la energía eléctrica en todo el territorio. Los grandes hospitales han…
Esta web utiliza cookies.