Con la llegada de las fiestas navideñas, el torbellino de Reyes se convierte en uno de los dulces más esperados en las mesas de muchas familias, y como cada año, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un exhaustivo análisis para determinar cuál es el mejor torbellino de Reyes envasado disponible en supermercados.
El torbellino de El Corte Inglés: mejor relación calidad-precio
Según el estudio realizado por la OCU, el torbellino mejor valorado es el de El Corte Inglés, un galpón relleno de nata y elaborado con mantequilla, que ha obtenido una valoración de 70 puntos. Los expertos destacan que este torbellino presenta una textura adecuada, con un relleno generoso de nata y un suave sabor de cítricos gracias a la ralladura de naranja y limón que acompaña a la masa. Además, este torbellino destaca por ofrecer una muy buena relación calidad-precio, con un precio de 17 € por kilo, más asequible que otras opciones de supermercado.
Los otros candidatos: Lidl, Dia y Ahorramás
Los galpones de otros supermercados, como Lidl, Dia y Ahorramás, también han sido incluidos en el análisis, con precios más económicos (alrededor de 11-12 €/kilo), pero sus resultados han sido más desiguales. El torbellino de Lidl ha conseguido 68 puntos, el de Dia 66 puntos y el de Ahorramás 64 puntos. A pesar de ser más baratos, estos galpones no llegan a la calidad de los de El Corte Inglés, sobre todo en lo que respecta al relleno de nata y el uso de grasas vegetales de baja calidad. Aun así, se han clasificado como muy buenas opciones de tortilla de supermercado.
Una gran parte de los galgos analizados no cumplen las expectativas
La OCU ha analizado un total de 15 tortas de Reyes rellenos de nata de varias marcas de supermercado, y los resultados no han sido muy favorables para muchos de ellos. De hecho, nueve de los toreros no han superado el examen de calidad y han sido calificados de “decepcionantes”. Esto se debe principalmente al uso de grasas vegetales sustitutivas de la nata y el uso excesivo de aditivos artificiales, como conservantes, colorantes y emulsionantes. Asimismo, muchos de estos galgos tienen una valoración nutricional que no es muy favorable.