Ametller Origen ha cerrado 2024 con una facturación de 681 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 23% respecto al año anterior. El grupo ha asegurado que las ventas han sido “récord” y ha resaltado las de fruta y verdura, que han representado un 41% del negocio de los establecimientos; y de los platos preparados, que han “disparado” la cuota de mercado hasta superar el 9%. De hecho, la empresa ha defendido que “prácticamente todo el crecimiento” del último ejercicio “se ha generado por un mayor volumen de venta, y no por precio”. En el comunicado, sin embargo, no ha detallado las ganancias. Durante 2024 la firma ha abierto una decena de nuevos establecimientos y ha dado trabajo a más de 4.700 personas en todo el territorio.
La empresa ha detallado que la rama agrícola ha elevado la cifra de negocio a más de 72 millones de euros en 2024. También ha indicado que las tiendas han sido el “principal motor de crecimiento”, con una facturación de 599 millones. El grupo tiene contabilizados 1,2 millones de clientes y calcula que su cuota de mercado se ha trepado hasta el 3,63%.
Sobre el obrador que tienen en Sant Pere Molanta (Olèrdola, en l’Alt Penedès), Ametller Origen ha destacado que ha incrementado la facturación hasta los 31 millones de euros (+20%), al tiempo que ha explicado que actualmente más del 30% de su producción se vende a otras cadenas de supermercados, también internacionales.
De cara a 2025, la compañía ha asegurado que se encuentra “en plena forma” para “reinvertir todas las ganancias en el crecimiento futuro“.