Alertas por lluvias y tormentas fuertes este miércoles en medio Cataluña

05 de noviembre de 2024 a las 20:12h

El Servicio Meteorológico de Cataluña mantiene varios avisos amarillos por posibilidad de chubascos y tormentas que pueden ser intensas este miércoles en varias comarcas.

Ya durante la tarde de este martes ha habido algunas tormentas, especialmente en las comarcas de Girona, que han dejado algunas acumulaciones importantes, pero durante el miércoles la inestabilidad se extenderá por gran parte del territorio.

No serán precipitaciones tan intensas como con la DANA ni tampoco tendrán una extensión generalizada, pero pueden dejar cantidades de hasta 20 l/m² en sólo media hora de forma local.

Entre las 00:00 h y las 06:00 h del miércoles, la alerta se mantendrá en L'Alt y El Baix Empordà. Tras unas horas de tranquilidad, a partir de las 12:00 h y hasta las 18:00 h de la tarde se han activado avisos en las comarcas de El Baix Camp, El Priorat, La Conca de Barberà y L'Alt Camp y también en El Berguedà, El Lluçanès, Osona, El Ripollès y La Garrotxa.

A partir de las 18:00 h, las tormentas más fuertes se desplazarán a El Baix Ebre y El Montsià, La Noguera, El Pla d'Urgell, L'Urgell, La Segarra, El Solsonès y El Berguedà. De cara al miércoles, todavía podría haber algunos chubascos en L'Empordà y las comarcas gerundenses, aunque de momento no hay ninguna alerta activada.

Alertas por lluvias el 6 de noviembre de 2024
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído