Una nueva alerta alimentaria sacude los lineales de supermercados catalanes. Esta vez, el aviso afecta a una conocida marca de chocolate que podría contener fragmentos de piedra, lo que supone un riesgo para la salud de los consumidores. Se trata del chocolate negro con almendras y sal marina de la marca Tony’s Chocolonely, distribuida en todo el Estado español.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado de que la alerta proviene de los PaísesBajos, donde se detectó la presencia de los fragmentos a través de los sistemas internos de autocontrol del fabricante. Una vez detectada la incidencia, la empresa ha activado el protocolo de seguridad alimentaria, comunicando los hechos a las autoridades europeas y estatales, e iniciando el retiro inmediato del producto del mercado.
Los lotes afectados y la recomendación a la población
Aunque no se ha especificado públicamente el número concreto de lotes afectados, la compañía ha proporcionado la siguiente información a las autoridades sanitarias para que se pueda verificar la retirada del producto en todos los puntos de venta:
El producto implicado es una baldosa de 180 gramos, que se conserva a temperatura ambiente.
La AESAN recomienda a todas las personas que tengan este producto en casa que no lo consuman por ningún motivo, ya que la ingesta accidental de fragmentos de piedra podría provocar lesiones en la boca, dientes o aparato digestivo.