La sequía ha afectado a 66.500 hectáreas de bosques por toda Cataluña en el último año, según apunta un estudio elaborado por el LGAI con el apoyo del cuerpo de Agentes Rurales. Desde hace doce años anualmente se lleva adelante el proyecto Deboscado que sirve para tener una radiografía cuidadosa del estado de salud de los bosques en Cataluña. Este estudio apuntaba que en 2022 había 33.000 hectáreas afectadas por la falta de agua, la mitad de las que se han detectado a lo largo de 2023.
Las comarcas donde hay más afectación en los árboles son La Selva, Osona, El Baix y L’Alt Empordà y El Gironès. El Departamento de Acción Climática ha aprobado una línea de ayudas de 5,2 millones de euros para que los propietarios privados de bosques retiren los árboles muertos.
La reconocida marcha cicloturista de carretera, Clásica Penedès, celebrará su sexta edición el próximo domingo 8 de junio, consoldándose como…
El Ayuntamiento de Puigcerdà ha iniciado esta semana pasada las actuaciones de arreglo y pavimentación de varias calles de la…
A partir de este miércoles los fans de Mortadelo y Filemón podrán disponer de un nuevo volumen recopilatorio que incluirá…
Un hombre que estaba cometiendo diferentes delitos a la vez quedó detenido tras ponerse nervioso ante la Policía Nacional en…
La Escuela Municipal de Música de Tarragona celebra este viernes 16 de mayo su 30º aniversario con un concierto en…
Frank de la Jungla es un personaje mediático, ciertamente peculiar, del que, últimamente, se ha hablado más por sus salidas…
Esta web utiliza cookies.