El Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica ha instalado 49 nuevas marquesinas en paradas de autobuses interurbanos por toda Cataluña. Las obras, con financiación de los fondos Next Generation, han contado con un presupuesto de 2 millones de euros.
La actuación ha consistido en la sustitución de los postes que había hasta ahora en las paradas, con el objetivo de proporcionar mejores condiciones de accesibilidad, seguridad y confort a los usuarios. Los trabajos también han incluido tareas como el desmontaje de los elementos existentes, el desbroce de terrenos, la modificación de mobiliario urbano, canalizaciones, urbanización del entorno y señalización.
En la demarcación de Barcelona, las nuevas marquesinas se ubican en Palafolls, Llinars del Vallès, Santa Eulàlia de Ronçana; Bigues i Riells, Veciana, Sant Feliu Sasserra; Manresa, Solivella, La Llacuna, Vilanova del Camí y en La Torre de Claramunt.
En Girona, las nuevas marquesinas se han situado en Torroella de Fluvià; Figueres, Siurana d’Empordà, La Bisbal d’Empordà, Gualba, Bescanó, Sant Julià de Ramis, Vilablareix, Llagostera y en Sils.
En cuanto a Poniente, habrá nuevas en Castelldans, Àger, Sanaüja, Ponts, Sant Guim de Freixenet, Sunyer, Montclar, Alpicat, Sanaüja, Sanaüja y en Tàrrega.
En la demarcación de Tarragona, las inversiones se han concentrado en Mont-roig del Camp, Reus, Vila-seca, Creixell, Tarragona, Torredembarra, Roda de Barà, L’Arboç, L’Aldea y Sanaüja.