Los Bomberos de la Generalitat han atendido cerca de 400 avisos por el temporal de viento que arrancó la madrugada del martes al miércoles. Mayoritariamente no ha habido incidencias destacadas, aunque ayer el Sistema de Emergencias Médicas atendió a cuatro personas, tres con heridas menos graves y una con heridas leves.
Desde las ocho y media de la tarde de este jueves los Bomberos han atendido 11 avisos, la mayoría por caída de árboles. Por otro lado, el teléfono 112 ha recibido durante el episodio 1.110 llamadas que han generado 791 expedientes. La mayoría han sido desde Barcelona (587), y a mucha distancia se han situado Castelldefels (88) y L’Hospitalet de Llobregat (46).
Protección Civil mantiene activada la fase de alerta del plan de emergencias Ventcat, dado que continúa vigente la previsión meteorológica de rachas fuertes de viento hasta el viernes por la noche en la mayor parte del territorio y especialmente en las cotas altas del Pirineo.
Además, se mantiene la prealerta del plan Procicat por fuerte oleaje, ante la posibilidad de olas superiores a los dos metros y medio mañana hasta media tarde en L’Alt y El Baix Empordà. También se prevé mar de fondo de componente norte.