Sabadell y la UAB implementarán un proyecto de agricultura urbana y tradicional

El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) y el Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals de la Universitat Autònoma de Barcelona (ICTA-UAB) implementarán un proyecto experimental de agricultura urbana y tradicional.

En concreto, serán tres acciones: un huerto urbano social en el centro de la ciudad, una zona de cultivos experimentales en la zona del Parque Agrario, situado a las afueras de la ciudad, y una huerta social en Can Bages, que se encuentra en el área del río Ripoll, según ha informado la UAB este lunes en un comunicado.

Los productores del Parque Agrario contribuirán a la producción y comercialización de los alimentos a través del Mercado Central de la ciudad, también participarán las cooperativas de consumidores de productos orgánicos locales existentes en la ciudad y está previsto implicar a centros escolares de la localidad con programas educativos sobre alimentación.

Forma parte del proyecto ‘FoddE’, dirigido por la Universidad de Bolonia y que consiste en una plataforma de intercambio de conocimiento integrada por todos los actores implicados en el sistema alimentario urbano.

La iniciativa prevé poner en marcha 15 proyectos de estas características en 12 regiones europeas como Nápoles, Ámsterdam, Tenerife, Bolonia, Berlín y Oslo, entre otras ciudades, y se evaluarán resultados para una posible “replicabilidad en otras circunstancias”.

El proyecto está financiado por el programa marco de la Unión Europea Horizonte 2020 y tiene por objetivo “aprovechar al máximo las iniciativas alimentarias de base de toda Europa” que abordan la sostenibilidad, combinando tecnologías de vanguardia con sistemas sociales innovadores y modelos de negocios.

Total
0
Shares
Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Notícia anterior

Les proves diagnòstiques a l’hospital de la Santa Creu revelen 4 nous casos positius de coronavirus

Notícia següent

Defensa suprimeix la desfilada militar del 12 d’octubre per la Covid-19

Notícies relacionades