Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 10 de abril a cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, por participar en una pelea multitudinaria el 24 de marzo en la calle Pau Piferrer de Badalona en la que se utilizaron cuchillos, machetes y otras armas blancas. El enfrentamiento, que se hizo viral en las redes sociales por la violencia ejercida por los participantes, se volvió a repetir tres días después. Una vez identificados, los cuatro hombres fueron detenidos en dos domicilios de Badalona, en las calles Pau Piferrer y Calderón de la Barca. Tres de ellos participaron directamente en la pelea y el cuarto, de 18 años, fue arrestado por tirar por el balcón una riñonera con un móvil proveniente de un robo violento.
En los domicilios los agentes intervinieron teléfonos móviles, dos bats de béisbol, dos puñales, un cuchillo, una catana, una navaja, una pistola de bolas de PVC, espacios de defensa, un reloj y 124 gramos de hachís.
El 12 de abril los detenidos pasaron a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Badalona.