sábado, 5 de abril de 2025
És notícia

Situación límite para el Lleida CF, que entrará en preconcurso de acreedores

Foto del avatar
Luis Pereira i Marc Torres Lleida CF
@LleidaCF / El president del Lleida, Luis Pereira, i el seu adjunt, Marc Torres

Situación límite para el Lleida Club de Fútbol. Después de que la semana pasada el diario Segre publicara que varios jugadores y cuerpo técnico del club azul estaban sufriendo retrasos y situaciones de impagos desde enero, hoy ha comparecido en rueda de prensa el presidente del club azul, Luis Pereira, por ser lo más transparente posible con el club y los aficionados.

El Lleida CF, antiguamente conocido como Lleida Esportiu, presentará la semana próxima un preconcurso de acreedores para que aquellos que estén interesados puedan salvar la vida económica del club y evitar así su liquidación. Según han explicado, hay dos fondos de inversión interesados en aportar capital al club. Esto permitiría la reestructuración de la deuda y hacer frente a los retrasos en el pago de salarios, proveedores y otros que se arrastran desde principios de 2025.

El presidente del club azul, Luis Pereira, ha asegurado que no seguirá la próxima temporada tras sufrir varios problemas de salud. El adjunto a la presidencia, Marc Torres, ha acompañado al presidente para explicar el momento “crítico de tesorería” en el que se encuentra el Lleida y que les obliga a iniciar, a partir de la semana próxima, un preconcurso de acreedores.

Este concurso de acreedores tendrá una duración de tres meses, y si no se encuentra ninguna solución el Lleida podría entrar en liquidación. En cuanto a los pagos pendientes a jugadores y cuerpo técnico, el adjunto a la presidencia ha asegurado que “el club está trabajando para pagarlos y que a finales de temporada todo el mundo esté al corriente de pago”.

El club leridano afirma que después de tres años de gestión bajo las órdenes de Luis Pereira, que han supuesto la reducción de una parte de la deuda, las tensiones de tesorería han surgido del hecho de tener que iniciar temporada comenzara con un déficit, de entrada, de hasta 400.000 euros, un dinero que debía garantizar la buena marcha de la 2024-2025. No se han podido salvar aún conflictos como el generado por el no retorno del aval para la garantía de inscripción en la RFEF, la inspección que ha incrementado en 800.000 euros la deuda existente con Hacienda o la polémica por la gestión del Campo de Deportes que ha frenado voluntades de inyección de capital por parte de algunos grupos inversores.

Con toda esta situación y a falta de cinco jornadas para acabar la Segunda Federación, al Lleida sólo le queda salvar la categoría para que aquellos interesados en meter dinero en el club no se lo encuentren una categoría por debajo, en Tercera Federación. Tras una mala racha de resultados, el Lleida ocupa la undécima posición con 40 puntos, a solo tres de las posiciones de play-out y a 9 del descenso directo. Un Lleida que a principios de temporada soñaba con repetir un nuevo play-off por el ascenso y acabará luchando por no descender. Este domingo (17.00 horas) el Lleida CF visita el campo del Badalona Futur.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Confiscan más de 200 puros de contrabando al pasajero de un autobús proveniente de Andorra

Siguiente noticia

El espacio museístico del Hospital Sant Joan de Reus incorpora la figura del Dr. Carles Martí i Henneberg

Noticias relacionadas