El Ayuntamiento de Tarragona recibió ayer el premio a la Mejor buena práctica en contratación pública en la administración local del Estado Español. Los premios se enmarcan en la VIa edición del Simposio Nacional de Buenas Prácticas en la Contratación Pública que se celebró ayer en el Auditorio de la Universidad Politécnica de Cataluña.
Estos galardones quieren reconocer públicamente aquellas prácticas que adoptan las administraciones públicas que contribuyen a mejorar algún aspecto de planificación, preparación, adjudicación y ejecución de los contratos del sector público, especialmente aquellos que tienen como objetivo promover la contratación de bienes y servicios de calidad o simplificar y perfeccionar la tramitación de los procedimientos de contratación. La consellera de Internos, Isabel Mascaró, ha destacado que “la propuesta pone en valor 9 buenas prácticas para conseguir mejorar la calidad de la contratación del Ayuntamiento. Este premio posiciona como una de las mejores administraciones locales del Estado Español en la materia”.
Se trata de la primera edición de los premios nacionales a las mejores prácticas en la contratación pública ya más del galardón a la mejor práctica en el ámbito de la administración Local, también se entregaron dos galardones más a la mejor de la Administración General del Estado y de la administración de las comunidades autónomas.