Las últimas jornadas de lluvias constantes han dejado un rastro de inestabilidad en Cataluña, y las previsiones no indican mejoras significativas para los próximos días. Mientras algunas zonas han sufrido inundaciones puntuales y cielo cubierto durante todo el día, otras han vivido una combinación de abiertos y chubascos.
Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), a medida que continúe avanzando este sábado 15 de marzo, las nubladas volverán a aparecer por la tarde en el tercio norte y otras zonas del este. Los chubascos tenderán a extenderse por la tarde de manera más aislada al Prepirineo y al este de la región. La vertiente norte del Pirineo también podría recibir algunas precipitaciones.
Precisamente, en cuanto a las precipitaciones, serán generalmente débiles, aunque en algunos momentos podrían llegar a ser moderadas. Las acumulaciones de lluvia no serán demasiado importantes, y la cota de nieve a medida que avance la jornada, subirá ligeramente hasta los 1.000 o 1.200 metros.
En cuanto a las temperaturas, se prevé un ligero descenso de las mínimas, con algunas heladas débiles en Poniente y moderadas en el Pirineo y Prepirineo.
En cuanto al viento, se prevé flojo a moderado en el sur del territorio, con algunas ráfagas fuertes. En el norte de L’Empordà, la tramontana será similar en intensidad, mientras que en el resto de Cataluña predominarán vientos de componente sur.
Aunque este fin de semana se prevé una relativa tregua en las condiciones meteorológicas, la inestabilidad seguirá presente, con más cambios y posibilidad de nuevas precipitaciones.