jueves, 15 de mayo de 2025
És notícia

Inma Morales: “La Altafulla que imagino será imparable”

Foto del avatar
inma morales altafulla

Altafulla ha vivido unos días intensos y el PSC ha sido protagonista. Inma Morales es la representante de los socialistas en el Ayuntamiento y le preguntamos por la aprobación de los presupuestos y por haber rechazado entrar en el gobierno.

Últimamente se ha hablado en los medios de comunicación del posicionamiento del PSC de Altafulla en relación con su posible entrada en el Gobierno municipal. ¿Cuál es su posición?
Raso y corto: no estamos en política para repartirnos cargos, ni prebendas; sino para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Altafulla. Esto quiere decir que el debate debe centrarse en las cosas que son importantes, es decir, en los intereses generales de la gente, a pie de calle, no en un reguero de declaraciones y contradeclaraciones que, a veces, parecen más un espectáculo kafkiano que otra cosa. ¿Cuál es nuestra posición? Mire, nosotros aprovechamos los presupuestos municipales para poder planificar y poder distribuir los recursos disponibles para que el pueblo no se detuviera, ni perdiera pistonada.

¿En qué sentido?
Pues asegurando servicios esenciales con partidas específicas para seguridad, infraestructuras, salud, personas mayores, etcétera. Nuestra responsabilidad era aprobar los presupuestos para conseguir llevar a cabo proyectos necesarios como el tema del plan de inundaciones, el plan de aceras, ayudas concretas para la juventud, etc. Eso no va a entrar o no al Gobierno o de ser concejala de Gobierno o no, va a mejorar la vida de la gente. Ese es nuestro compromiso, y nuestra convicción política y, sobre todo, ética. Lo que no haremos nunca es participar en el juego del despropósito desde la irresponsabilidad más absoluta, sin saber fijar cuáles son las prioridades y las inversiones y obras más urgentes. No podemos seguir tirando de inercia, sin desmadre, sin ambición de pueblo, sin identidad. No. Altafulla se merece un cambio. Nos merecemos cambiar para mejorar. Sin recriminaciones, sin mirar más por el retrovisor, pero con la determinación de que la ciudadanía sí nos demuestra a pie de calle.

¿Y una moción de censura?
Sería un error y nosotros no participaremos, como le decía, del juego de los despropósitos. El PSC no contribuirá a ninguna moción de censura. No queremos más parálisis, ni más inestabilidad, sino trabajar para conseguir avances tangibles y reales. El PSC es un partido serio, de Gobierno. De Gobierno cuando estamos en el Gobierno, pero también de Gobierno cuando estamos en la oposición. No fallaremos en la ciudadanía de Altafulla. Nosotros somos un valor seguro. Precisamente, por este sentido de la responsabilidad aprobaremos los presupuestos municipales de 2025, para no detener las gestiones que benefician al pueblo.

¿Ha sido una decisión fácil?
Mire, nosotros nos reunimos con el concejal de hacienda para valorar los presupuestos. Vamos a votar a nivel interno y decidieron aprobarlos, por responsabilidad. Lo que haremos siempre responderá, sólo a los intereses generales del pueblo. Queremos por ejemplo impulsar la residencia para las personas mayores, el centro de día, que desde 2019 estamos luchando en ello. O el plan de inundaciones del barrio marítimo. O las inversiones sociales. Estas son nuestras prioridades. ¿Se entiende, oye?

¿Cómo ve la vida política de Altafulla, que parece tan convulsa?
Bien, sí, es complicado, pero ya llevamos tiempo en que se ve mucha inestabilidad. Ya se veía que no había buena armonía entre ellos, ni buena sintonía en el equipo de Gobierno… Pero nosotros desde el primer día decidimos hacer una oposición seria, pero no destructiva, es decir, no buscamos el desgaste del actual equipo de Gobierno lo que queremos es que nuestras propuestas suplan la falta de iniciativas y de ambición del actual ayuntamiento para que Altafulla no pierda más pistonada. La gente ya está cansada de batallas y peleas, lo que quieren son soluciones, diálogo, y respuestas reales a sus necesidades reales.

Y teniendo en cuenta lo que dice, en lo que queda de mandato, insisto, ¿se ve apoyando una moción de censura?
No voy a ver conveniente la anterior moción de censura y ahora actualmente no estamos dispuestos a firmar una moción de censura. Quería dejar muy claro que yo no he pactado nada para entrar en el Gobierno municipal actual. Como le comuniqué al propio alcalde, ahora mismo no nos planteamos entrar en el Gobierno. Más claro, el agua.

¿Y cómo definiría el estilo de hacer política del alcalde actual?
Pues lo que le decía, no entramos en el Gobierno porque las formas del alcalde de ERC no son las nuestras, sólo hay que recordar cómo ha actuado en el tema del terreno de Tarragona. Creo que la política nos pide a todos y a todas más trabajo, capacidad de diálogo y resultados reales, y menos picardías estériles, batallitas de campanario y “shows” que acaban en nada. Desde el PSC, no hace falta decirlo, siempre nos mantendremos fieles a los valores del trabajo, del diálogo y de los acuerdos y no participaremos, ni por activa ni por pasiva, de ninguna dinámica de inestabilidad estéril.

¿Cómo imagina el Altafulla del futuro inmediato?
Con una gran esperanza… Creame, lo tenemos todo para triunfar. Una situación geográfica envidiable, calidad de vida, una ciudadanía abierta, generosa y emprendedora. Por eso queremos ganar fuerza en las próximas elecciones municipales, para dar un impulso a estos valores desde el ayuntamiento. Imagine el pueblo que tendríamos si sabés sacar el máximo rendimiento a todos los instrumentos que tiene el ayuntamiento. El Altafulla que imagino será imparable.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Administració 2 de loteries de Sant Feliu de Llobregat 1

La Primitiva deja un premio de 1,2 millones de euros en Sant Feliu de Llobregat

Siguiente noticia

Paneque admite que la red de Cercanías está “claramente desactualizada”

Noticias relacionadas