Pasó este pasado sábado en un vuelo de Iberia que hacía la ruta Düsseldorf-Madrid en el que se vivieron momentos de auténtico pánico cuando el piloto del avión sufrió la picadura de una tarántula.
Según recoge La Voz de Galicia, el incidente ocurrió mientras el avión, un Airbus A320, estaba en pleno vuelo, con el agravante de que el piloto en cuestión es alérgico a las arañas, y podía sufrir un choque anafiláctico si no se actuaba con rapidez.
La tripulación corrió en el botiquín del avión en busca de un corticoide que pudiera aliviar los síntomas de alergia. Finalmente, la aeronave aterrizó con normalidad y sin incidentes.
No obstante, el avión tuvo que ser fumigado y generó un retraso en el vuelo siguiente que se dirigía hacia el aeropuerto Vigo y que llegó con tres horas de retraso.
¿DE DÓNDE SALIÓ LA TARÁNTULA?
Al parecer, la tarántula podría proceder del vuelo Madrid-Casablanca (Marruecos), que el avión había llevado a cabo previamente, y podría haber entrado en la aeronave en el embarque del equipaje.
Tras ser fumigada, la aeronave fue revisada exhaustivamente, aunque los pasajeros del vuelo hacia el aeropuerto gallego miraron debajo de los asientos en busca de cualquier peligro.
EL PILOTO, SA Y AHORRO
Por su parte, Iberia ha asegurado en un comunicado que el piloto se encuentra en buen estado y que no corre peligro tras el incidente. Además, también informan de que aunque la tripulación en un primer momento describa la araña como una tarántula, no se puede certificar que se tratara de esta especie.
El avión realizó el resto de vuelos programados sin problemas tras la fumigación y la comprobación.