El coro de nivel básico de la Escuela Municipal de Música Robert Gerhard de Valls, formado por una cuarentena de alumnos de entre 8 y 11 años, participó este sábado 22 de febrero en el encuentro anual que organiza el Secretariado de Corales Infantiles de Cataluña. En esta 58ª edición, el encuentro se subdividió en cuatro sedes en diferentes fines de semana y la escuela estuvo presente en la que se celebró en Tortosa.
A lo largo de la mañana los alumnos realizaron diferentes talleres de canto con Laia de las Heras y Buia Reixac, las dos directoras invitadas a conducir esta actividad. Durante estos talleres, los alumnos, además de trabajar conjuntamente el repertorio que llevaban preparado, aprendieron una canción nueva para el recital de la tarde así como la pieza que concluiría el concierto, una pieza de canto común con todos los grupos participantes.
El concierto, en el Patronato Escolar Obrero de Tortosa, contó con los diferentes grupos corales y ante un público que llenaba la sala y que acabó cantando la pieza final. Por la tarde se ofreció el recital bajo la dirección de las dos directoras.