Tragedia en el municipio de Alhaurin el Grande en la provincia de Málaga donde el pasado jueves encontraron el cuerpo sin vida de una de 90 años y su hijo de 63. Según las primeras informaciones, la policía local alertada por los servicios sociales del Ayuntamiento intervino en el domicilio tras una alerta de Servicios Sociales al no saber nada de la familia.
La hipótesis principal apunta a que el hijo murió primero y, tras su muerte, la madre, que era dependiente, murió por inanición. Este escenario coge fuerza por el hecho de que no se encontraron signos de violencia en los cuerpos, lo que sugiere que no hubo intervención de terceros. Las autopsias realizadas en el Instituto de Medicina Legal de Málaga están en proceso.
Los servicios sociales, que ya habían intervenido en varias ocasiones durante las últimas semanas para asistir a la familia, expresaron su preocupación por la ausencia de contacto. Días antes del hallazgo, una ambulancia había acudido para atender a la madre, que se encontraba en fase terminal.