La Guardia Urbana de Tarragona, junto con Protección Civil, ha cortado el acceso por vehículos al a playa de L’Arrabassada por riesgo de inundaciones y también el puente del centro comercial Carrefour (en la T-11), con motivo del temporal. No se descarta que puedan haber más restricciones de tráfico en las horas siguientes.
Desde la policía tarraconense también se han dado instrucciones para que también se cierre el acceso a la N-340 a la altura de Icomar y se ha señalizado la avenida Pallaresos por acumulación de agua.
Al respecto, cabe recordar que el Ayuntamiento ha activado la fase de alerta del Plan de Actuación Municipal, por riesgo de inundaciones, de acuerdo con el comunicado del Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) en el que informa de la activación del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Cataluña (INUNCAT), de acuerdo con las predicciones meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico de Cataluña. La previsión es a partir de esta tarde y tarde, por intensidad de lluvia, con posibles chubascos acompañados localmente de tormenta.
La previsión se prevé de intensidad de lluvia, desde hoy hasta el domingo 3 de noviembre. Se pide mucha precaución, seguir los consejos de autoprotección y sobre todo evitar desplazamientos innecesarios en vehículo, ni en las zonas más afectadas como Terres de l’Ebre.
Ante esta situación, recordemos que es necesario adoptar medidas para garantizar la seguridad en todo momento y no acceder a espacios abiertos o inestables.