Tarragona moderniza su flota de autobuses municipales e incorpora el pago con tarjeta en 30 vehículos de la ciudad.
Se trata de unona de las propuestas que el Grupo Municipal de Juntos había pedido para producir una revolución tecnológica en los autobuses municipales. El portavoz del Grupo Municipal ya lo hizo explícito hace un año: “la revolución digital nos la tenemos que creer, y empieza por estas pequeñas cosas de rápida implementación”, explica Jordi Sendra, “contento de que la prueba piloto haya sido un éxito, y cada vez se pueda implantar el pago con targ. eta en todos los autobuses de la ciudad”.
Según Sendra, “era una petición muy solicitada por parte de la ciudadanía que hasta ahora no existía” y “liberará presión a los chóferes, ya que muchas colas se producen porque no existía este sistema de pago, tenemos que hacer que la EMT sea del siglo XXI”, afirma Sendra.
Desde Junts “creemos que todavía se agilizará más el proceso cuando la gente pueda pagar con el teléfono, porque mucha gente lleva el dispositivo en la mano al momento de subir”, concluye el portavoz. El grupo celebra que una petición de Junts vea la luz y que beneficie a toda la ciudadanía.