Este sábado por la mañana, un terrible incendio ha arrasado completamente una casa de madera situada en la calle Guerau de Liost, número 18, en el barrio de Vallvidrera, dentro del distrito de Sarrià-Sant Gervasi en Barcelona. Los Bomberos de Barcelona se han desplazado con 9 dotaciones para controlar el fuego, que se ha propagado con gran rapidez. A pesar de la lluvia intensa que ha caído en la ciudad desde ayer por la noche.
Según avanza elcaso.cat, el incendio podría haber sido provocado por el impacto de un rayo. La construcción de la vivienda, íntegramente de madera, ha contribuido a la expansión inmediata de las llamas.
Dos personas se encontraban dentro de la casa afectada. Para escapar del fuego, ambas han tenido que saltar, según detalla el citado medio. Dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha trasladado a las dos víctimas al hospital por inhalación de humo y lesiones derivadas de la caída.
Se ha abierto una investigación para esclarecer los detalles del incidente, mientras los Bomberos continúan revisando las zonas próximas para evitar posibles revuelos.