jueves, 24 de abril de 2025
És notícia

Barcelona entrega las llaves a las familias de las 42 viviendas de alquiler asequible en Sant Martí

Foto del avatar
lloguer assequible sant marti

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha entregado este sábado las llaves a las familias adjudicatarias de las 42 viviendas de alquiler asequible de la promoción pública de la calle Pallars 487, en el distrito de Sant Martí. Los vecinos pagarán un alquiler social en función de sus ingresos que en ningún caso superará el 30% de los mismos.

El edificio es uno de los más altos construidos en la ciudad con madera, y destaca por haberse levantado de manera industrializada, es decir llevando piezas ya acabadas desde fábrica, reduciendo el tiempo de obra y ganando en sostenibilidad. Las obras comenzaron en octubre de 2022 y han supuesto una inversión de 5,5 millones de euros.

“Somos conscientes de la necesidad de crear vivienda pública y que la gente tenga la oportunidad de quedarse a vivir en Barcelona y en su barrio”, ha asegurado Collboni.

Las viviendas se han adjudicado a familias inscritas en el Registro de Vivienda de Protección Oficial de Barcelona, y se han hecho reservas por tipología: 12 pisos para menores de 35 años, 10 para vecinos de los barrios del entorno, 4 para familias monoparentales, 2 adecuados y adaptados para personas con movilidad reducida y el resto para el contingente general.

La construcción se ha hecho en forma de letra U y un patio interior. Las 42 viviendas tienen una superficie útil de entre 52 y 61 metros cuadrados y todos tienen dos dormitorios y terraza.

Hace un par de semanas, el Ayuntamiento también entregó 24 pisos de alquiler para jóvenes en Binéfar, en la que era la primera de las cuatro promociones de vivienda industrializada que tiene en marcha. Tras la entrega de este sábado del edificio en la calle Pallars, ahora solo quedan dos más por entregar del concurso en el distrito de Sant Martí: las ubicadas en los barrios de La Guingueta y La Pau, y Besòs y Maresme, con un total de 151 viviendas.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha construido a través de procesos industrializados 381 pisos repartidos en nueve promociones diferentes. Su precedente son los alojamientos temporales APROP, construidos con contenedores de transporte de mercancías.

Asimismo, hay dos promociones más en el ámbito de los antiguos Cuarteles de Sant Andreu, una en marcha con 56 viviendas de alquiler para jóvenes, y una futura con 69 pisos más de alquiler social. El bloque A de la Isla Glòries, hecha con estructura de madera y métodos industrializados, suma en este tipo de promociones 51 viviendas más destinadas a alquiler asequible.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
bombers

Apagado un incendio en un trastero de un parking en Mataró sin heridos

Siguiente noticia
cotxe detingut mossos

Detenido un conductor que circulaba a 185 km/h en un tramo de 90 km/h

Noticias relacionadas