Participantes en el proyecto de inserción sociolaboral de Down Tarragona han participado, como voluntarios, este jueves y viernes en los Special Olympics que se celebran en Reus. Durante la jornada deportiva en las instalaciones del Reus Esports y Lleure los jóvenes de la entidad han tenido que ejecutar tareas como asistencia a los jugadores/as, aprender indicaciones para orientar a los jugadores/as a los espacios como vestuarios, puntos de agua o servicios…
Toda una serie de tareas diversas que han fomentado el trabajo en equipo, la cooperación, la responsabilidad y cohesión. Además, también ha servido para trabajar la autonomía urbana al preparar los itinerarios para asistir a los puestos asignados durante la jornada.
Down Tarragona ha querido participar en los Special Olympics de Reus para ayudar en el éxito del evento, y para poder trabajar de manera transversal diferentes aspectos que pueden servir a las personas participantes para su futuro laboral. La acogida a los chicos y chicas de Down Tarragona ha sido excepcional, tanto por los atletas como por los organizadores.