El Castillo de Templares de Gardeny participa un año más en las Jornadas Europeas del Patrimonio (JEP) el próximo fin de semana, los días 12 y 13 de octubre.
Para conmemorarlas, sábado y domingo habrá visitas gratuitas de “La Poderosa Comanda de Gardeny, que se realizará el sábado a las 12 h y domingo a las 10.30 h, y de “Templarios por un día”, domingo a las 12 h.
El punto de encuentro para cualquiera de las propuestas es el punto de información del propio Castillo de los Templares de Gardeny.
Para más información e inscripciones hay que contactar con Turismo de Lleida, en la c/ Major 31, en el teléfono 973700319 o en el correo electrónico [email protected].
Las Jornadas Europeas de Patrimonio (JEP) es una iniciativa del Consejo de Europa y la Comisión Europea que se celebra en Cataluña desde 1991 y que es considerada la actividad participativa más importante de Europa en relación con el patrimonio cultural.
“Itinerarios, redes y conexiones” es el tema escogido para esta edición, el cual hace énfasis en la red de conexiones entre las historias culturales que han evolucionado durante este tiempo.
Las Jornadas Europeas de Patrimonio se organizan en Cataluña desde la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural con la colaboración de la Federación de Municipios de Cataluña, la Asociación Catalana de Municipios, el Instituto Ramon Muntaner, la Asociación de Micropueblos de Cataluña y la Asociación Capital de la Cultura Catalana.