El grupo municipal de Esquerra Republicana en la Paeria de Lleida ha preguntado a la concejala de Agenda Urbana y Espacio Agrario, Begonya Iglesias, si ya ha empezado a hacer reuniones y encuentros entre los vecinos de Magraners contrarios al Crematorio y la promotora que lo quiere sacar adelante.
“El pasado 11 de junio la propia regidora dijo que mediaría entre las dos partes, a estas alturas no tenemos constancia de que se haya hecho nada“, ha expuesto el portavoz adjunto del grupo municipal republicano, Juanjo Falcó.
“Es por ello que pedimos al PSC y a la señora Iglesias que cumplan su palabra y ejerzan de mediadores para encontrar una solución al conflicto existente en el barrio, que necesariamente tiene que pasar por encontrar una nueva ubicación para el crematorio”, ha continuado Falcó.
Los republicanos han recordado que la Asociación de Vecinos del barrio de Magraners intervino en el Pleno Municipal de la Paeria del mes de junio y que, en esa misma intervención, el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, se comprometió a hacer de mediador y a encontrar una solución al problema que preocupa a los vecinos y vecinas del barrio.
Es en este contexto que los republicanos han registrado unas preguntas relativas a la situación actual de las mediaciones y de los encuentros.