En el ámbito de la Igualdad, el feminismo o los servicios al colectivo LGTBI, Parets del Vallès presenta unas buenas cifras en algunos aspectos de estas políticas. Siempre hay elementos a mejorar respecto a otros municipios, pero Paredes destaca considerablemente en el número total de jóvenes participantes en actividades de sensibilización y preventivas, el número de atenciones en el Punto Lila, las acciones transversales y el tiempo de espera para la primera visita con la psicóloga. Así lo muestran los datos recogidos en los Círculos de Comparación Intermunicipales de Igualdad, un recurso de la Diputación de Barcelona en el que el servicio de Feminismo, LGTBI y Transversalidades del Ayuntamiento de Parets participa desde hace 3 años.
Los Círculos de Comparación Intermunicipal son una herramienta que, de forma anual, revisa la prestación y gestión de los servicios municipales de diferentes poblaciones. El objetivo del método es medir, comparar y evaluar los resultados, utilizando indicadores comunes de consenso; formar un grupo de trabajo para intercambiar experiencias, e impulsar la mejora de estos servicios.
En su primera edición, la Diputación de Barcelona eligió varios municipios que consideró innovadores y activos en las políticas de Igualdad. Parets del Vallès fue uno de los pueblos escogidos. Desde entonces, cada año se suman nuevos municipios. Actualmente, en el proyecto participan municipios como Terrassa, Granollers, Sitges, Sant Boi o Argentona, entre otros.
Entre los datos de Paredes que destacan más en los Círculos de Comparación Intermunicipal, está el hecho de que el SIAD (Servicio de Información y Asesoramiento a las Mujeres) atendió el pasado 2023 a un total de 57 mujeres víctimas de violencias machistas. Por otra parte, el Punto Lila atendió a 2 mujeres víctimas de agresiones sexuales.