martes, 22 de abril de 2025
És notícia

El Teatro Fortuny de Reus programa una segunda función de “Call me Orlando”

Foto del avatar

“Call me Orlando” es una versión libre y en formato teatral de la novela “Orlando”, de Virgina Woolf, en este caso interpretada por la Soraya Ávila y el Ernest Feliu, dos intérpretes de la ciudad que ponen voz y forma a esta producción Km0.

Habla de una historia del mundo transgénero. En este caso se toca de una manera muy comprometida tanto social como emocional o socio-culturalmente y desde un parámetro de completa actualidad, con un lenguaje escénico totalmente contemporáneo en el que cualquier persona puede verse reflejada y podrá compartir la reflexión que se hace. La temática se hace cercana e invita al espectador a entrar en el debate de forma proactiva.

El director Francesc Cerro, explica que “es una puesta en escena muy contemporánea en una versión muy fresca que quita hierro a las partes más pesadas de la novela y se centra en el derecho de cualquier persona a amar a quien quiera y de ser quien quiera ser, más allá del género que se le asigna al nacer”.

El Teatro Fortuny ha programado una segunda función del espectáculo el sábado 6 de abril, a las 20:30 h, después de que las entradas del día del estreno, el viernes día 8 de marzo, están agotadas. La voluntad es que el espectáculo pueda hacer gira por toda Cataluña a partir del otoño.

El ciclo “Reflexiones en abierto” de “Call me Orlando” se hará pasado el espectáculo, porque ambos actores han considerado que para ser más enriquecedor el debate es mejor que el público haya visto primero el montaje. Será el martes 9 de abril, a las 18:00 h, en el mismo Teatro Fortuny de Reus.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Tomàs Molina

Tomás Molina: “Es imprescindible que nos adaptemos al cambio climático”

Siguiente noticia

Nueva jornada del Plan Estratégico Tarragona Cultura sobre accesibilidad

Noticias relacionadas