Francisco López López, futbolista formado en la Masía del FC Barcelona y que jugó en el primer equipo del club entre 1984 y 1988, ha fallecido con 58 años. Según informan desde ’20 Minutos’, la causa de su muerte habría sido una parada cardíaca este mismo lunes, 18 de marzo.
Así lo ha anunciado el Barça a través de sus redes sociales, donde han querido enviar su condolencia a sus familiares y amigos por esta dura pérdida: “El FC Barcelona lamenta la muerte de Francisco López López, jugador formado en La Masia y que jugó en el primer equipo entre 1984 y 1988. El club quiere enviar su sentido condolencia a la familia y amistades. Descanse en paz”.
El FC Barcelona lamenta la muerte de Francisco López López, jugador formado en la Masia y que jugó en el primer equipo entre 1984 y 1988. El Club quiere enviar el más sentido pésame a su familia y amistades.
Descanse en paz.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 18, 2024
Francisco López López creció como futbolista en el plantel barcelonista y tuvo la oportunidad de disputar 14 partidos con el primer equipo entre 1984 y 1988. El primer entrenador que le dio la oportunidad fue Terry Venables, pero Luis Aragonés también lo seleccionó para algunos partidos.
Además del Barça, el exfutbolista también jugó en otros equipos de fútbol catalanes, como el Figueres o el Tremp, y de otras zonas de España, como el Levante, el Ávila, el Oviedo o el Huesca. De hecho, algunos de estos clubes también se han hecho eco de la noticia y lo han compartido en sus redes sociales.