viernes, 16 de mayo de 2025
És notícia

Aumentan las penas de las gemelas de Sabadell y del autor material del crimen

Foto del avatar

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha estimado los recursos presentados por las acusaciones y ha decidido incrementar las penas de prisión de las gemelas de Sabadell y del autor material del crimen. Así, le impone 23 años de prisión a la pareja de la víctima en el momento de los hechos, tres más que la condena previa de la Audiencia de Barcelona. A su hermana gemela le achaca la pena de 16 a 20 años, y al autor material de los hechos le aumenta de 17 a 20 años. Los hechos ocurrieron la madrugada del 10 de julio de 2021 en la capital vallesana.

La sentencia de la Audiencia recogió el veredicto del tribunal popular y concluyó que los tres procesados cometieron un delito de asesinato con traición y planificaron el crimen. Además, el juez aplicó la agravante de parentesco en el caso de la hermana que era pareja de la víctima.

El 27 de febrero se celebró una vista de apelación donde el abogado de la familia de la víctima reclamó que se incrementara la pena de prisión hasta el máximo previsto, de 25 años, para los tres procesados. La defensa de los acusados argumentaron que había maltrato.

El crimen se cometió en un piso de la calle Porto, en el barrio de Can Llong de Sabadell. La víctima, Pedro Fernández, dormía en el domicilio de su pareja, Dolores Vázquez, cuando llegó la hermana gemela de ésta, Pilar Vázquez, y su pareja, Isaac Gil.

Gil golpeó muy fuerte a Hernández en la cabeza con una pata de cabra, sin que se pudiera defender. A pesar de intentar huir por el rellano de la cuarta planta, donde se encontraba el domicilio, el agresor lo persiguió hasta el piso de abajo y le propinó hasta 12 golpes en la cabeza y en la cara, que le causaron un gravísimo traumatismo craneoencefálico con hemorragia interna.

Acto seguido, las dos mujeres bajaron hasta el piso inferior para cubrir el cuerpo ya muerto con una manta, subirlo con el ascensor al piso de arriba y esconderlo, con la finalidad de trasladarlo a un bosque, donde preveían enterrarlo. También limpiaron el rastro de sangre y del cráneo que habían quedado esparcidos por el suelo y las paredes.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Un centenar de alumnos estudian en el Centro Carlemany de Praga la lengua y la cultura de Andorra

Siguiente noticia

Granollers apoya las creaciones de los jóvenes con el proyecto Expone’t

Noticias relacionadas