Esta semana han comenzado las obras de mejora de las aceras de la avenida de Josep Anselm Clavé y la circunvalación de Les Corts Catalanes. Los trabajos se focalizan en las aceras, actuando en los rebajes y eliminando posibles barreras arquitectónicas para pegary mejorar la accesibilidad al barrio del Ensanche Malagrida, uno de los barrios con más historia de la ciudad.
Los trabajos dan respuesta a las peticiones vecinales a la vez que facilita el acceso al centro educativo Malagrida y la Escuela Municipal de Música de Olot, Xavier Montsalvatge y se adelantan al conjunto de actuaciones que se llevarán a cabo con el Plan de Asfaltos 2024 que se espera poder presentar a finales de este mes de febrero. Al mismo tiempo, han sido coordinadas y gestionadas conjuntamente con la Asociación MIFAS.
Durante las próximas semanas, el Ayuntamiento de Olot actuará en la mejora y conservación de viales, imbornales y espacios de diversos barrios de la ciudad. Por un lado, se actuará en los rebajes. y vados de la calle Terrassa y Cadaqués en el barrio de Sant Cristòfol y Mas Bernat; también se facilitará el acceso y la movilidad con la rebaja de aceras y de la parada del TPO de la calle L’Avet en el barrio de Bonavista.
Por otro lado, también se construirán nuevos imbornales de la calle Herradura y Barretina, situados en el barrio de Les Planotes, para asegurar la buena canalización en caso de aguaceros y se repararán las tapas de la calle Mulleras y Bisbe Lorenzana facilitando la movilidad y eliminando ruidos y molestias para vecinos y comerciantes.