Roda de Berà vivirá este fin de semana un Carnaval multitudinario. La celebración se iniciará el sábado por la mañana, con la Rua de playa. Las carrozas participantes, un total de ocho, se darán cita en la plaza Luis del Olmo para comenzar el ruedo a las doce del mediodía. Recorrerán la plaza Mediterrani y el paseo del Puerto Deportivo, hasta llegar al paseo marítimo de Costa Daurada.
La Gran Rua de Carnaval llegará el sábado por la tarde, a partir de las seis. Participarán dieciséis carrozas y una comparsa, formadas por 1.210 personas de todas las edades, siete de ellas de Roda de Berà y el resto venidas de otros municipios como L’Arboç, Torredembarra, Altafulla, El Vendrell, Banyeres del Penedès, La Pobla de Montornès y Sanaüja.
El recorrido ha sufrido una pequeña modificación, debido a la elevada participación, y los participantes bailarán por la avenida Sant Jordi, la plaza Catalunya, la avenida Fèlix Martorell, la calle Navas de Tolosa y Joan Carles I, para finalizar en la plaza del Ayuntamiento. Allí el Rey Carnaval leerá sus
versotes
.
La fiesta, sin embargo, no acabará aquí, y a partir de las once de la noche el Casino Municipal acogerá una gran fiesta de Carnaval, con los deejays Quiles, Cristian Live, David Now y Jordi Romero. La entrada será gratuita y habrá servicio de bar y guardarropa.
El domingo, como es tradición, será el turno de los más pequeños con la Rua infantil y la exitosa fiesta infantil con batalla de confeti en el pabellón municipal. A partir de las seis, las carrozas saldrán desde la avenida Fèlix Martorell y harán un recorrido diferente al de años anteriores, por seguridad, con el fin de evitar pasar por delante de la nave de la cooperativa agrícola, recorriendo las calles Marinada, Vendrell, Reina Sofía y Joan Carles I, hasta la plaza del Ayuntamiento. Dentro del pabellón les esperará una fiesta con batalla de confeti, chocolate deshecha con coca para todos, y animación infantil con la Susanita Pinceles.
Miércoles de ceniza
El reinado de Carnaval llegará a su fin el miércoles 14 a partir de las cinco de la tarde. Gracias a la colaboración del Baile de Diablos, Roda de Berà se despedirá de Su Majestad, con un séquito mortuorio, la lectura del testamento y la quema de su féretro en la plaza de la Guingueta.
Al finalizar, el Ayuntamiento servirá chocolate deshecha para todos.