La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer en su domicilio, dos días después de realizarse una operación estética. La víctima es Margarita Socías, consejera delegada de una conocida empresa de la Isla de Palma.
Fue el pasado domingo por la mañana cuando tuvieron lugar los hechos. Margarita se estaba recuperando exitosamente de la operación en su casa, después de que le hubieran dado el alta. La mujer se levantó de la cama con normalidad, pero, una vez de pie, se desplomó, se dio un golpe en la cabeza y perdió el disparo.
Su marido, que estaba con ella en la habitación, llamó a los servicios de emergencia en seguida. Una ambulancia se dirigió al domicilio de Margarita y su marido, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Agentes de la Policía Nacional y Local, entonces, se presentaron en la vivienda junto con una comisión judicial y comenzaron una investigación para esclarecer el deceso. En un principio, se ha determinado que el golpe no puede ser la causa directa de su muerte, y que, de hecho, puede existir una vinculación directa con la operación realizada el pasado viernes.
Las inspecciones forenses apuntan a un hematoma interno que podría haber ocasionado un coágulo y consecuentemente una obstrucción de las vías respiratorias, o bien una reacción adversa a la medicación postoperatoria. La autopsia, que se encuentra pendiente, determinará las causas concretas, mientras que la investigación policial continúa.