El gran incendio que se originó en una fábrica abandonada de Canet de Mar (Vallès), habitada por ocupas, donde tuvieron que intervenir once dotaciones de Bomberos y Mossos d’Esquadra, parece que podría haber sido provocado por los mismos ocupas de origen magrebí que tan solo hacía dos semanas que estaban.
Además del antiguo edificio de Can Xumetra, el fuego afectó, en mayor o menor medida, a tres inmuebles más, entre ellos un restaurante adyacente. Se evaluó el estado de la estructura del edificio, del que se hundió el tejado, por si había que derribarlo o no.
Llevadas a cabo las valoraciones técnicas correspondientes, por parte de la arquitecta municipal y la unidad de estructuras del cuerpo de Bomberos, se ha concluido que la estructura del edificio está muy dañada y con toda probabilidad se deberá proceder al derribo total o parcial de las fachadas.
Los servicios técnicos y de seguridad intervinieron también en el restaurante Massamare, que se encuentra pared por pared con la antigua fábrica. Por precaución y mientras se sigue con la investigación, el restaurante quedará cerrado al público.
En declaraciones a TV3, el alcalde de Canet de Mar, Pere Xirau, señaló que el fuego podría deberse a una posible ocupación ilegal del edificio, ya que, cuando se iniciaron las llamas, se les vio salir corriendo. Los bomberos están investigando la causa exacta.
VECINOS ENFURECIDOS
Los vecinos de la localidad madrireña, a través de diversas redes sociales, se han mostrado molestos por este hecho y han denunciado la proliferación de empleos por grupos de ‘MENAs’ que además, generan suciedad y cometen pequeños delitos.