La Policía Nacional ha confirmado el hallazgo de un cadáver, de una mujer, en la margen derecha del río Guadiana, a 200 metros del Puente Real, en Badajoz, justo en la zona donde se buscaba a Manoli Castillejo, la mujer de 67 años desaparecida hace nueve días.
Jorge Granada, uno de los voluntarios del dispositivo de búsqueda ha sido el que ha localizado el cuerpo, según ha explicado él mismo a Canal Extremadura.
El cuerpo fue localizado ayer miércoles hacia las dos y media de la tarde en la margen derecha, cerca del Puente Real. La policía utilizó drones para precisar si se trataba realmente de un cadáver, hasta que accedió una lancha de Bomberos que lo rescató.
Los agentes acordonaron la zona y numerosas personas se congregaron. Posteriormente, se realizó el levantamiento del cadáver, por parte del juez de guardia y se enviará al instituto forense para iniciar la autopsia que debe determinar su identidad y las causas del deceso.
De todas formas, la policía ya ha confirmado que se trata de una mujer, de características parecidas a las de Manoli Castillejo.
NUEVE DÍAS DESAPARECIDA
El rastro de Manoli Castillejo, vecina de Badajoz, se perdió el 22 de enero, cuando salió de su casa a hacer un paseo y no regresó. La familia denunció en seguida su desaparición y se activó la búsqueda, difundiendo su imagen con la ayuda de la plataforma de desaparecidos Adonay.
Durante nueve días se han sucedido las inspecciones oculares y los trabajos de rastreo con drones y análisis de cámaras en las zonas próximas a la zona de la desaparición, en el barrio de San Fernando. En busca se incorporaba un helicóptero de Sevilla y varios perros y agentes de la unidad canina de Madrid.
Desde el viernes se han realizado diferentes batidas con voluntarios y miembros de la policía nacional, local y protección civil que peinaban a pie todo el entorno del río, y las zonas del polígono, La Alcazaba, o el Fuerte de San Cristóbal.
De momento se ha detenido la búsqueda de Manoli hasta que el forense confirme si se trata del cuerpo encontrado en el río o no.