El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha pedido que “todo el mundo” tenga “oficio político” para que el esquema del futuro gobierno catalán refleje la voluntad de los ciudadanos en las elecciones del 12-M. “Con generosidad y buscando la utilidad de la política para resolver los problemas. Lo estamos haciendo con discreción”, ha añadido en un acto en el marco de la campaña de las elecciones europeas desde Molins de Rei. Illa también ha hecho referencia a los “magníficos” compromisos que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, trasladó ante el Círculo de Economía. Entre otros, mejorar la financiación y cumplir con los compromisos adquiridos con ERC.
Illa ha insistido en que en las elecciones europeas del 9 de junio hay “dos únicas opciones”: más Europa o más ultraderecha. Y ha señalado que, ante esta dicotomía, los conservadores están “perdidos” y se han dejado arrastrar por la extrema derecha.
En este sentido, ha alentado la diferencia entre los que hacen propuestas o insultan; entre los que llegan a acuerdos o imponen la ley de la fuerza; entre la justicia social o los que apuestan por que se salgan sólo los que tienen dinero.
El primer secretario del PSC también se ha dirigido especialmente a la gente joven para decirles que los socialistas sí hablan de Europa. “Reivindicamos la política útil, respetuosa y los jóvenes tienen mucho que decir”, ha añadido.
“De aquí a 15 días, con respeto, educación y en base a nuestras convicciones, volveremos a ganar las elecciones en Cataluña y en España, y reforzaremos el proyecto europeo”, ha concluido Illa.
La candidata del PSC Laura Ballarín se ha comprometido a trabajar para incluir el derecho al aborto a la carta de derechos fundamentales de la Unión Europea. “No puede ser que sólo las mujeres que vivimos en territorios feministas como España podamos decidir sobre nuestros cuerpos. Por las mujeres polacas, por las mujeres húngaras, por las mujeres maltesas… tenemos que blindar el derecho al aborto”, ha dicho.
La candidata también ha afirmado que hay que “desmontar” dos mentiras: que Europa queda muy lejana y que Europa no tiene alma. Según ha defendido, “Europa somos todos y tiene muchos colores”. “Cuántos más escaños rojos haya en el Parlamento Europeo, más hará avanzar el proyecto de paz y de prosperidad”, ha añadido.
Por su parte, el alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, ha dicho que tiene muchas ganas de que en Cataluña haya un presidente de la Generalitat que haya sido alcalde, en referencia a Illa. Y ha destacado la importancia de que haya una política de colaboración y no de confrontación entre la Generalitat y ayuntamientos. “Que entiendan que los ayuntamientos no somos el hermano pequeño”, ha añadido.
Los usuarios de Cercanías vuelven a sufrir afectaciones este martes debido a una incidencia en la infraestructura ferroviaria en la…
El Gobierno de la Generalitat ha identificado un total de 665 solares en 226 municipios catalanes como base para impulsar…
La segunda edición del Mercadillo Solidario de ropa y artículos relacionados con la maternidad-paternidad y la crianza de Cambrils se…
Una decena de personas usuarias del área de inclusión participan semanalmente en un taller de mindfulness para mejorar su bienestar…
El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Estaràs, ha visitado este miércoles el Ayuntamiento de Estaràs, donde se ha…
En la tercera edición del Plan de Barrios, es decir, en el periodo 2025-2028 se desarrolla un plan único para…
Esta web utiliza cookies.